Gender Equality and Sexual Diversity: Week 5

gendereq

We have published the lessons 19 to 21 of our course Gender Equality and Sexual Diversity, which constitute the section “Critical Forms of Discrimination”, they are:

Women and Politics
Women and Work
Sexual Harassment

You may start the course whenever you want, here:

English: https://www.udemy.com/gender-equality-and-sexual-diversity/

Spanish: https://www.udemy.com/igualdad-de-genero-y-diversidad-sexual/

We will be uploading 3 to 4 lessons each week until completing a total of 30. The course has no time limit to take it or complete it, also, there’s no student limit.

You may also follow the course in our Youtube channel, but if you want to have a virtual certificate, you must follow the course in Udemy.

See You!

2 thoughts on “Gender Equality and Sexual Diversity: Week 5

1. No me parece que esté bien relacionar la pedofilia únicamente con la Iglesia Católica
    habiendo tantos padres de familia no relacionados con la religión que realizan esos actos. Me parece que siendo un curso que intenta concientizar sobre la equidad, relacionar un tema tan delicado con la religión es justamente hacer lo contrario.

2. Estimada María,

Muchas gracias por tu comentario y por tu interés en los temas tratados en nuestro curso. La mención a los escándalos sexuales de pedofilia en los que se ha visto involucrada la Iglesia Católica desde hace décadas – en especial desde la denuncia del problema en el reportaje publicado por el Boston Globe en 2001 – busca relevar un hito histórico importante en el avance de la conciencia por considerar a la pedofilia como una práctica dañina para quienes la sufren. En tal sentido, nuestro curso no busca estigmatizar a ningún grupo ni credo en particular, sino tan sólo poner de manifiesto algunos avances históricos en la definición de la orientación sexual y la lucha contra la discriminación en base a la misma.

Cordialmente,
    Prof. Juan Francisco Lobo.