Preguntas Frecuentes

Estas son preguntas generales sobre el proyecto y los cursos, para dudas técnicas revise esta página.

¿Qué es un MOOC?


MOOC significa Massive Online Open Course, lee nuestra sección ¿Qué es un MOOC? para más detalles.

¿Qué es Udemy?


Udemy.com es un sitio que aloja cursos en línea. Nuestros cursos están disponibles ahí de manera gratuita.

¿Cómo puedo tomar los cursos?


Puedes encontrar el enlace para registrarte a cada uno de nuestros cursos aquí.

¿Los cursos realmente son gratis?¿Hay algún requisito?


Sí, así es. Todos los videos y material adicional de los cursos estará disponible de manera gratuita permanentemente. No necesitas ningún conocimiento previo para tomar cualquiera de nuestros cursos, sólo basta con que tengas interés en el tema y una conexión a Internet.

¿Tienen relación con alguna Universidad u ONG?


Sí, estamos ubicados en dependencias de la Universidad Diego Portales en Santiago, Chile, y el financiamiento del proyecto lo provee la Fundación Ford y la Embajada de Canadá en Chile.

Si tengo dudas durante el curso, ¿Dónde debo preguntar?


Nuestros cursos estarán alojados en Udemy.com. Esta plataforma provee un foro para cada clase donde se pueden realizar preguntas. Si prefieres, puedes preguntarnos a nuestro correo moocchile@mail.udp.cl

¿Qué pasa si no termino el curso? ¿O si sólo me interesa un tema en particular?

Si sólo quieres ver alguna clase en particular y no completar todo el curso, no hay ningún problema. El curso completo estará disponible a todo el mundo, incluso si no ves todas las clases. De todas formas, te recomendamos tomar el curso completo, ¡aprenderás mucho!.

¿Obtendré un certificado?¿Puedo incluir este curso en mi CV?


Sí, Udemy entrega un certificado virtual al final del curso que prueba que lo tomaste. Si además deseas una certificación pagada de la Universidad Diego Portales, escríbenos a moocchile@mail.udp.cl y te explicaremos el proceso. Recuerda que estos certificados no representan un grado académico.

¡Quiero aprender más sobre Derechos Humanos!


Revisa nuestros otros cursos en la sección “Cursos”. Si deseas más información sobre derechos humanos, revisa nuestra sección de links y averigua que están haciendo otras organizaciones en el área.